El corte de pelo power bob está ganando popularidad en Japón debido a su capacidad para destacar los pómulos. Este corte de pelo, caracterizado por un flequillo recto y largo hasta la nuca, es especialmente favorecedor para las caras angulosas y ayuda a enmarcar la cara, realzando los pómulos y aportando un aspecto sólido y estructurado.
Para conseguir un power bob, el flequillo recto debe llegar a la altura de las cejas, mientras que el resto del cabello debe ser cortado por la mandíbula, bajo la nuca. Este corte de pelo potencia la forma de corazón del rostro y es especialmente popular entre las mujeres asiáticas.
Aunque es un corte de pelo que favorece especialmente a las caras angulosas y se lleva mejor con cabello liso, es importante destacar que el power bob requiere un alto mantenimiento. Es necesario retocarlo al menos una vez al mes para mantener su forma y estructura.
Además, se recomienda peinar el power bob liso y con las puntas hacia dentro para lograr un aspecto superpulido. El power bob no es un corte de pelo nuevo, sino que tiene una larga historia detrás. Fue popularizado en la década de 1920 con la corriente de los cortes bob, y tuvo un resurgimiento en los años 60 gracias al peluquero Vidal Sassoon.
Fue Leonard Lewis quien creó el power bob que Anna Wintour ha lucido desde que tenía 14 años. A día de hoy, Wintour sigue siendo uno de los mayores exponentes de este corte de cabello, aunque también lo han llevado otras famosas como Kaia Gerber o Karlie Kloss.