Las arrugas hacen sufrir a muchísimas personas alrededor del mundo. No necesariamente porque causen dolor o sean peligrosas, sino porque es el signo evidente del paso del tiempo y a veces no permiten que nos reconozcamos a simple vista, presentando una versión muy diferente a la de cuando éramos jóvenes lo cual se torna en una situación muy preocupante.
Lo cierto es que te traemos una solución para la piel y se trata del ácido hialurónico, uno de los productos, hoy por hoy, que es más buscados gracias a sus beneficios; sin embargo, para algunas personas es un poco costoso de conseguir, pero lo cierto es que para realizarlo en casa, la cáscara de huevo parece ser la respuesta.
Según el portal de belleza Sanitas, el ácido hialurónico es una sustancia que “se encuentra en forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones”.
Lo que necesitas son los siguientes ingredientes:
- seis cáscaras de huevo
- Aguardiente o tequila
- Glicerina líquida
- Un frasco previamente esterilizado
La preparación de este ácido hialurónico es la siguiente:
- Retire la membrana de las cáscaras de huevo y déjalas secar a temperatura ambiente, hasta que se endurezcan (no deje que les dé el sol).
- Una vez que las membranas ya están completamente secas, hágalas polvo con la ayuda de un mortero o con sus propias manos, hasta que quede un polvo fino como el talco de bebé.
- Coloque el polvo en el frasco previamente esterilizado y añada el tequila o el aguardiente hasta sobrepasar el polvo, y deje reposar por una o dos semanas. Remueva la mezcla todos los días para que se integren los ingredientes.
- Una vez transcurrido el tiempo de reposo, tome la mezcla y cuela. Viértala en un envase para cocinar al baño María, hasta que se consuma el alcohol. Retire del fuego y agregue un poco de glicerina, remueva y listo.