El árbol de jade es una planta suculenta que tiene una gran popularidad en la decoración de interiores debido a su belleza y facilidad de cuidado. Dentro de muy pocos días llegará a nuestro hemisferio la tan esperada primavera, por lo que estamos en la temporada ideal para incrementar nuestro jardín.
Seguramente que este árbol de jade también es uno de tus favoritos y te enseñamos cómo reproducirlo con ayuda de una ramita. Para ello solo deberás seguir este sencillo consejo para que tengas más arbolitos de jade, conocido también como la planta de la abundancia. Lo que necesitarás será lo siguiente:
- Tijeras de jardinería desinfectadas
- Árbol de jade con suficientes esquejes
- Tierra negra
- Macetas
El procedimiento para reproducir el árbol de Jade es este:
- En primer lugar, con las tijeras de jardinería, corta esquejes o ramitas de 8 a 10 centímetros de altura. Repite este paso dependiendo de cuántos esquejes quieras.
- Corta las hojas dejando libres por lo menos 6 centímetros del esqueje. De este modo, echará raíces más rápido.
- Deja pasar, por lo menos, 2 días para que cicatricen y puedas sembrarlos en la maceta.
- Pasado el tiempo, siembra los esquejes en macetas, enterrándolos en la tierra negra. Para que puedan pegar más rápido, riega cada tercer día y evita la exposición directa al sol.
- Finalmente, después de 3 semanas revisa los esquejes y verifica que estén echando raíces. Si las tienen, podrás trasplantar en macetas más grandes.
Recuerda que el jade florece en las puntas de sus ramas a finales del invierno y principios de la primavera, con flores en forma de estrella, blancas o con toques violeta. También es importante que sepas que el jade joven tarda en florecer, así que no te extrañes si tu planta no tiene brotes los primeros años: según expertos, esta tarda en florecer alrededor de 10 años.