Los abonos son indispensables para que las plantas puedan crecer con mayor fortaleza. Sin embargo, al hablar de plantas de interior hay que entender que no son nada sencillos de conseguirlos y muchas veces deben ser realizados de forma casera y natural.
La clave es que las plantas puedan recibir un abono rico en nutrientes y que al mismo tiempo sea amable con el medioambiente. Por ese motivo, esta posiblemente sea la mejor receta para conseguir un fertilizante líquido con solamente dos ingredientes. Lo mejor de todo es que es súper económico.
Para conseguir este fertilizante casero deberás tener cáscara de plátano. Potasio, fósforo, calcio y magnesio son algunos de los ingredientes principales que tiene este la piel de la fruta. Todos estos minerales son indispensables para el crecimiento y el desarrollo saludable de las planta porque mejoran la calidad de la tierra en la que crecen.
Además, la cáscara de plátano colabora en el control de las plagas y las enfermedades de las plantas. Esto se debe a que tiene compuestos antimicrobianos y antifúngicos que protegen a las plantas de determinados patógenos. Al mismo tiempo, actúa como repelente de insectos al alejar a las hormigas e insectos que dañan los cultivos.
¿Cómo preparar un abono con dos ingredientes?
Para realizar este abono casero debes tener cáscaras de plátano y hervirlas en un litro de agua. Este se peude agregar a la compostera o directamente a la maceta. Lo mejor que tiene este fertilizante natural es que no incluye productos químicos que a veces pueden ser nocivos para las plantas de interior.