El pan es un alimento sagrado que nunca falta en la mesa de casi todas las familias mexicanas. Desde hace milenios, este alimento elaborado a base de trigo es parte de la dieta de todas las culturas de la historia de la humanidad sin distinción de occidente ni oriente.
En la actualidad puede suceder que a veces se compre en grandes cantidades y termine sobrando hasta el punto tal de que aparecen hongos en su superficie. Las manchas de colores verdosos, blancos y grisáceos son una señal de que los alimentos empezaron a descomponerse.
Las variedades de hongos que crecen en el pan son varias. Según los expertos en fungis pueden ser de los tipos Mucros, Aspergillus o Penicillum. Hay que tener en cuenta que las características y los colores de las manchas dependerán de la clasificación.
Una de las principales preguntas que se hacen las personas es qué le puede suceder en el ámbito de la salud al organismo si se come este pan con hongos. Según los expertos, algunos hongos son seguros para el consumo humano y no todos tienen los mismos efectos en el cuerpo.
Hay algunas variedades de hongos que pueden representar un riesgo para la salud. Lo difícil es identificar a simple vista cuáles son los microorganismos que crecen en el pan. Por lo tanto, se recomienda no comer los alimentos que empiezan a tener hongos en la superficie.