SALUD

Esta puede ser la razón por la que se te hinchan los párpados

Lo cierto es que aunque este suceso carezca de gravedad, si puede ser sumamente molesto.

Fuente: Unsplash
La cura para deshinchar los párpados.Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los párpados es una parte de nuestro rostro que cuidemos mucho debido a la hinchazón que se puede llegar a producir en la zona y que deja un aspecto sumamente preocupante.

Hay que tener en cuenta que la principal causa de la hinchazón en los párpados es la retención de líquidos, algo que puede ocurrir por diversos factores, como la falta de sueño, una dieta rica en sal, determinados medicamentos o cambios hormonales, entre otros. Como la piel de alrededor de los ojos es muy fina, cuando el cuerpo retiene líquidos la hinchazón es más visible en los ojos. Esto puede ser más evidente por la mañana, al levantarse.

Los párpados hinchados pueden mejorar rápidamente. Fuente: Unsplash

Detrás de una inflamación en los tejidos de alrededor de los ojos también puede haber otras causas, como:

  • Las infecciones oculares bacterianas o virales, como la conjuntivitis, la celulitis orbitaria, el herpes zóster oftálmico, la blefaritis o la fiebre del Nilo Occidental.
  • El chalazión, que se produce cuando una glándula sebácea del párpado se obstruye e inflama, puede causar inflamación y una protuberancia en el párpado.
  • Una reacción alérgica a alguna sustancia como el polvo, el polen, los productos químicos, los alimentos o la piel de algunos animales.
  • Un arañazo o una lesión en el párpado.
  • Enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico o el síndrome de Sjögren pueden provocar inflamación en diversas partes del cuerpo, incluidos los párpados.
  • Los problemas de tiroides son otra de las posibles causas. La enfermedad de Graves (que también es una enfermedad autoinmune) puede provocar un problema ocular denominado oftalmopatía tiroidea, que provoca hinchazón y enrojecimiento de los tejidos de alrededor de los ojos.
  • ojeras, bolsas ojos cansados remedios
Ete malestar también posee sus remedios caseros. Fuente: Unsplash

También existen algunos remedios naturales pueden resultar eficaces para reducir una hinchazón leve de los párpados. Entre los más eficaces están:

  • Si la hinchazón es debida a una alergia, irritación o lesión, aplicar compresas frías puede ayudar. Puedes usar una bolsa de hielo envuelta en una toalla o un paño humedecido con agua fría. En caso de que la hinchazón se deba a un chalazión o una infección es mejor usar compresas calientes para suavizar la obstrucción y promover la circulación sanguínea. En cualquier caso, no excedas los 10-15 minutos para evitar daños en los ojos o la piel de alrededor.
  • La manzanilla es uno de los mejores remedios gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Puedes hacer una infusión de manzanilla, dejarla enfriar y aplicarla sobre los ojos con una compresa.
  • El pepino, además de tener propiedades antiinflamatorias, es refrescante y aporta humedad. Puedes aplicarte rodajas de pepino fresco sobre los párpados durante unos 10 a 15 minutos.