CURIOSIDADES

Dale la bienvenida nuevamente a las mechas californianas, la tendencia que está de regreso

Este nuevo estilo volverá para la temporada primavera-verano.

Fuente: Twitter @AnyBarcelona_
Las mechas californianas volvieron.Fuente: Twitter @AnyBarcelona_
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cabello es parte de nuestra personalidad y dependiendo cómo lo usemos, habla mucho de nosotros mismos. A veces no nos alcanzan las horas del día para poder asistir a la peluquería, pero cuando tenemos algo de tiempo queremos que nuestro pelo luzca bien y a la moda, estando a la moda y marcando tendencia.

Una de estos nuevos estilos se trata de las mechas californianas. Esta tendencia fue todo un boom en los años 70 y luego en el 2010 aproximadamente llegaron de nuevo a nuestras vidas y a los salones de todo el mundo. Si te apetece un nuevo cambio de 'look' de cara a la temporada de primavera-verano, quizás te animes con unas mechas que revolucionaron el cabello y que muchas de nosotras incluso llevamos.

Beyoncé y su look para los Grammy. Fuente: Instagram @onlynaturaldiamonds

En la actualidad este estilo parece haber tenido una evolución, con tonos degradados desde la mitad del cabello hasta las puntas. Un claro ejemplo de ello es el look utilizado por la artista estadounidense Beyoncé en los últimos Grammy Awards, donde fue galardonada al premio de mejor disco de música electrónica, a lo que la artista emocionada contestaba subida al escenario: «Esto es un honor». Con este ya suma 32 premios en su larguísima trayectoria.

Su largo cabello rizado con unas mechas californianas centró todo el foco de atención, ya que la cantante quiso apostar por unas mechas en color rubio, pero algo más matizado. Vale aclarar que si bien el estilo lo tiene definido, el mismo cuenta con algunas modificaciones: la primera es el tono. Antes las mechas californianas se llevan muy rubias y en morenas se nota de forma radical el paso de un color a otro. Sin embargo, Beyoncé las lleva algo más degradadas y naturales. Otro de los cambios es la incorporación de las chunky léger, o lo que es lo mismo unas mechas más gruesas en la parte delantera que aportan un toque de luz al cabello. Se suelen adaptar según el cortono facial y son perfectas para cabellos gruesos y abundantes.

Beyoncé y su look para los Grammy. Fuente: Instagram @beyonce

Recordemos que para hacer unas mechas californianas clásicas debemos tener en cuenta lo siguiente: “Las californianas hacen el efecto de degradación natural del cabello pero más marcadas, pudiendo dejar un tono más sutil o suave, o extremado en las puntas”, según expresa el consejo de Danilo Da Silva, director manager de StudioD. “Es muy importante mantenerlas con buenos productos para que no se desvanezca el color o no se oxiden de forma rápida”, sentencia.