La ropa y el lavado suelen traer problemas frecuentes en la vida cotidiana porque en algunas oportunidades no se limpian de manera correcta porque no se eliminan los aromas o las manchas. En algunas oportunidades, el mal desempeño al momento de lavar se puede producir porque no se realizan los pasos correctamente o se cometen errores. Sin embargo, esta es la guía definitiva para la var la ropa.
Lo primero que debes hacer es prestar atención a la etiqueta. Si deseas que la ropa quede limpia es indispensable revisar las recomendaciones de la etiqueta. Así vas a hacer un uso adecuado de la lavadora y también de la secadora más alla de la prenda y el tipo de tela.
También es clave separar la ropa. Los colores básicos deben ir por un lado y los más llamativos por el otro. Además, se debe separar la ropa por el tipo de tela. Hay tener en cuenta que no es recomendable juntar los colores oscuros con los claros y la ropa de algodón con la de tela.
Obviamente, la lavadora debe estar en buenas condiciones. Una de las claves es darle un mantenimiento de forma seguida. Lo ideal es limpiarla una vez cada dos meses para que el lavado sea más productivo. Sin embargo, si se hace de forma semestral tampoco está mal.
Es importante dejar espacio en la lavadora y en la secadora de ropa. Si tienes mucha ropa por lavar o secar, lo ideal es dividir en partes y realizar varios lavados porque puede ser que la ropa no se esté lavando bien por ese motivo. Nunca es recomendable amontonar las prendas porque además se pueden razgar unas con otras.
Por último, agrega bicarbonato de sodio. Tan solo unas cucharadas por ciclo de lavado serán suficiente para que la ropa se blanquee y elimine los malos olores. También se pueden añadir unas gotas de vinagre junto con el detergente de preferencia que tengas en el hogar.