El tinte en nuestro cabello es fundamental para definir nuestro estilo. A diario las peluquerías se llenan para colocarnos el color que más deseamos. Pero como todo, los looks van variando de estación en estación, por lo cual debemos estar atentos a las nuevas tendencias que la moda impone en nuestra vida.
Gracias a la opinión de tres experimentados peluqueros españoles develaremos el misterio sobre cuáles serán los colores para tu cabello con los que podrás lucir de un estilo más que envidiable durante este 2023, que seguramente definirá parte de tu personalidad.
MORENO LUMINOSO: según Pablo Bogado, embajador de System Professional y estilista y colorista de Wella, este es uno de los tonos más demandados en el salón. Este color de pelo en cuestión es ideal "para mujeres aburridas de su cabello oscuro y que buscan iluminar de una forma elegante su cabello y su rostro. Usamos siempre tonos naturales para que favorezca en todo tipo de facciones".
RUBIO CREMOSO: el pelo rubio es el más realizado en los salones de peluquería. Pero este año, se lleva con matices vainilla cremoso para dar un extra de luz a las melenas apagadas y sin vida y para dar un mayor volumen y relieve a la melena, de acuerdo a lo expresado por Hector Carvajal, embajador de Goldwell, quien asegura que los colores fríos tan demandados en los últimos años dan paso a las tonalidades rubias más naturales este año con matices más vainilla, champagne, beige para dar una mayor calidez al cabello.
COPPER: los tonos copper o cobrizos se personalizan para dar más luz a la piel y volumen y dimensión a la melena este año. Según Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez, "el copper es un tono con toques tierra anaranjados que aporta mucha luz y resalta las facciones y el tono de la piel y de los ojos con distintos reflejos incluso modulando la intensidad acudiendo a los rubios o pelirrojos". Para llevarlo con un aporte mucho más natural, se pueden añadir mechas balayage en este tono sin cambiar el de la base para dar sutiles toques de luz y más volumen y movimiento.