Lavar las sábanas es una tarea fácil y rápida, pero para lograr un resultado óptimo, es necesario tener en cuenta algunos trucos y productos. La organizadora profesional e influencer de limpieza Paula Seiton comparte dos de sus mejores trucos para dejar las sábanas impolutas y sin arrugas.
El primer truco para no tener que planchar consiste en lavar las sábanas con bicarbonato. Este producto es efectivo para desinfectar, quitar malos olores, desengrasar y limpiar. Mezclar bicarbonato con vinagre potenciará aún más su efecto. Simplemente, coloca dos cucharadas de bicarbonato en la lavadora junto a las sábanas.
Luego, debes verter 100 ml de vinagre en el cajón del suavizante de la lavadora. Añade también tu detergente habitual y programa tu lavado de siempre para tus sábanas. El efecto será inmediato: tras secarlas, notarás que las arrugas se reducen considerablemente y no necesitarás plancharlas.
El segundo truco está enfocado en eliminar las arrugas de las sábanas. En lugar de plancharlas, puedes usar un perfumador de textiles que las hará desaparecer en unos minutos. Puedes comprar uno ya hecho o crear uno casera con vinagre, aceites esenciales, suavizante de ropa, una botella con pulverizador y agua. Mezcla todos los ingredientes en la botella spray y pulveriza en las sábanas antes de ponerlas en la secadora.
Estos dos trucos son baratos, fáciles y efectivos para mantener tus sábanas frescas y sin arrugas. Además, evitarás la necesidad de plancharlas, lo que ahorrará tiempo y esfuerzo. Así, disfrutarás de una ropa de cama siempre impecable y sin preocupaciones. ¡Prueba estos trucos hoy mismo!