ESTÉTICA

Con un ingrediente natural, prepara este champú casero para eliminar la caspa

La caspa se puede eliminar más fácilmente de lo que las personas suponen.

Fuente: Pexels.
El lavado de cabello es indispensable para que crezca sano, fuerte y sin caspas...Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cabello suele crecer aproximadamente 1cm por mes, algo que a algunas personas les sienta bien pero que a otras los frustra. El lento crecimiento puede ser combatido mediante una serie de fórmulas y recetas caseras que se transmiten de generación en generación.

Hay un champú casero que se prepara con linaza y sábila que permite acelerar el proceso de crecimiento. Hay que tener en cuenta que el crecimiento más lento de lo habitual puede ser identificado y tratado por un profesional con el que puedes concertar una cita médica.

Es indispensable lavar bien el cabello con este champú natural. Fuente: Archivo.

Más allá de esto, esta receta casera estimula el cuero cabelludo y nutre los folículos capilares. Es biensabido que la linaza tiene beneficios en la digestión y ayuda a perder peso; aunque también colabora en mantener sano, largo y fuerte el cabello. Es una cemilla rica en vitamina E, B y ácidos grasos como el omega 3. Para este champú casero necesitarás:

 

  • Un cuarto de taza de linaza
  • 1 taza de agua
  • Media copa de gel de sábila
  • 1 jabón de glicerina
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 5 gotas de aceite de ricino
Lo recomendable es guardar la receta casera en un recipiente de plástico. Fuente: Archivo.

El paso a paso para preparar un champú casero de sábila y linaza

Lo primero que tienes para conseguir el champú casero que hacer es verter la taza de agua en una olla y sumar la linaza para calentarla durante 10 minutos. La idea es que la semilla suelte sus propiedades. Mientras tanto, tienes que revolver hasta que el agua se ponga espesa. Lo siguiente es apagar el fuego y dejar reposar mientras en el otro recipiente colocas la sábila líquida, las gotas de aceite de ricino y el líquido de las cápsulas de vitamina E. La clave está en mezclar bien los tres ingredientes.

Una vez realizado esto debes colar la mezcla y ayudar con la mano presionando en la búsqueda de que salga la mayor cantidad de gel. Luego de mezclarlo con los otros ingredientes debes derretir a baño maría el jabón de glicerina, añadirlo a la mezcla y revolver. Eso es todo. Luego debes pasar el contenido a un recipiente de plástico y usarlo a diario para eliminar la caspa.