Lavar los trastes suele representar un sinónimo de orden y armonía en nuestros hogares y en la actualidad existen una amplia variedad de jabones lavatrastes que prometen ayudar a eliminar la grasa y la suciedad de los platos, pero lo cierto es que con el detergente a veces no alcanza.
Otro problema al lavar los trastes es que a muchos no les rinde el jabón, algo que verdaderamente es un fastidio. Pero lo cierto es que si el jabón que compras en el supermercado ya no te alcanza para lavar todos los platos, vasos y ollas que ensucias al comer, te ofrecemos un sencillo truco en el que podrás lograr que tu lavatrastes dure mucho más tiempo.
Lo primero que necesitas conseguir es jabón líquido para lavar trastes de tu preferencia, luego necesitaremos una charola para hacer hielos. Por último, es necesario que obtengas una esponja para lavar platos.
Los pasos a seguir son muy simples: lo primero que debes saber es verter el jabón líquido en la charola para hacer hielos hasta que esté bien llena. Luego debes guardar el contenedor en el congelador hasta que el jabón logre convertirse en hielo. Después toma la esponja para lavar platos y realiza un corte en el centro en el que quepa un cubo de jabón congelado. Es importante que cuando vayas a lavar los trastes tomes un cubo de jabón congelado y colócalo en la esponja, después humedece un poco para empezar a usarla.
Con esta técnica no sólo podrás hacer rendir más tu jabón lavatrastes, también evitarás que tus platos o vasos queden impregnados con olores extraños al no sumergir la esponja varias veces en el mismo contenedor de agua con jabón. Listo, gracias a este sencillo truco podrás hacer rendir mucho más tu jabón para lavar trastes, lo que te permitirá ahorrar dinero y esfuerzo.