La pastas de dientes es uno de los principales artículos de higiene del hogar debido a que colabora en la limpieza dental de las personas. No solo le brindan fortaleza a los dientes, sino que los protegen de la formación de sarro. Hay dos marcas que son las más conocidas en nuestro país, pero solo una es la mejor.
Crest y Colgate son las dos pastas de dientes que más utilizadas en el mercado y este es un estudio que revisa los ingredientes y la relación precio-calidad. Vale remarcar que este informe no lo realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hasta el momento solo ha analizado marcas infantiles.
El dentífrico de marca Crest tiene como ingredientes: fluoruro de sodio (que se usa para evitar la formación de caries), agua, sorbitol (protege a los dientes de las bacterias),dióxido de titanio (usado para blanquear los dientes), eugenol, glicerina y cloruro de sodio (sal).
Por otra parte, los ingredientes de Colgate son: fluoruro de sodio, triclosano (un agente en contra de las bacterias y los hongos), glicerina, agua, sorbitol, hidróxido de sodio, sacarina sódica, sucralosa y dióxido de titanio. Esta última propiedad es utilizada de forma 'nanométrica' por los efectos que podría tener en la salud su consumo en exceso.
El precio de Colgate en su sabor original y en su presentación de 135ml es de 56 pesos. Por su parte, la marca 'Crest Complete' tiene un costo de 25 pesos en la presentación de 140ml. Los dos productos fueron revisados en la cadena de supermercados Walmart. Crest tiene menos variedad de productos que la otra marca, apenas cuatro contra nueve variedades de dentífricos.
Luego de presentar estos datos es posible determinar que las dos tienen ingredientes muy similares y sirven para el mismo fin que es lavarse los dientes, evitar las bacterias y tener un buen aliento la mayor cantidad de tiempo posible. En el caso de que una persona desee ahorrar lo ideal es comprar Crest; mientras que si se desea una pasta de dientes específica para un tratamiento Colgate tiene mayor oferta.