SALUD Y EJERCICIO

3 trucos para reducir centímetros de cintura en poco tiempo, según expertos

Para tener éxito y disminuir la grasa abdominal, la actividad física debe realizarse a diario y complementarse con una dieta balanceada.

Fuente: Pexels.
La grasa abdominal es la más difícil de eliminar..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El tamaño de la cintura es una de las preocupaciones más importantes de las personas que le dan importancia al estado físico. Con el objetivo de disminuir el tamaño, muchas personas hacen actividad física y entrenamientos especiales para tonificar y moldear una figura.

Sin embargo, si la actividad física no está guiada por un profesional puede resultar más dañinas que productivas para ka salud. Muchas personas buscan reducir la grasa situada en el abdomen y en la cintura y para ello realizan ejercicios en dicha zona, pero hay que tener en cuenta algo: no existe una forma de perder grasa en un sitio específico del cuerpo, pero sí de forma general.

La grasa abdominal suele ser la más molesta. Fuente: Archivo.

Según Elisa Morales Lupayante, una pedagoga en educación física y nutricionista, las repeticiones, series y frecuencias que realizan las personas en la actividad física y que tienen éxito dependen de la condición y la experiencia física previa, y del peso. Más allá de esto y de que lo ideal es consultar a un especialista para que te de un entrenamiento acorde a tus características, hay un ejercicio que no suele fallar y es el de la elevación de piernas.

Esta actividad física se puede realizar de tres formas distintas. La primera consiste en acostarse de lado y formar un ángulo recto con las piernas. Después hay que poner la mano derecha delante del pecho y el otro brazo por debajo de la cabeza. Por último hay que elevar la pierna de arriba hasta la altura que pueda el cuerpo y volver a la posición original.

Los abdominales son uno de los ejercicios más básicos y comunes, pero pueden ser obsoletos. Fuente: Archivo.

La segunda forma es muy similar a la anterior, pero hay que levantar primero una pierna y después la otra. Mientras que por último, el tercer método de entrenamiento para disminuir la grasa abdominal es el más difícil de ejecutar: hay que elevar el cuerpo en la posición original apoyándose sobre el codo de un brazo para ejercitar también los oblicuos.