Las pestañas son una de las partes del rostro que más trabajo cuesta cuidar, aunque con disciplina y un par de trucos efectivos es posible conseguir buenos resultados. Lo cierto es que para que estas nos e debiliten ni se caigan necesitas fortalecerlas y un muy buen elemento es el aceite de ricino.
Este genial ingrediente posee múltiples beneficios para fortalecer el cabello. Entre ellos destaca el de reparar la fibra capilar y prevenir la caída. Por eso, aprender a preparar tu propia mascarilla capilar no solo te hará ahorrar y contar con un producto natural para tu rutina de belleza, sino que además te traerá resultados inmediatos.
Este producto es conocido por ser rico en vitamina E, minerales y ácidos grasos, lo que lo convierte en un excelente tratamiento capilar para fortalecer el pelo y prevenir la caída. A continuación, serás testigo de un espectacular truco para preparar tu propia mascarilla capilar con aceite de ricino de forma práctica, económica y eficaz:
- Primero, necesitarás adquirir aceite de ricino puro y orgánico. Puedes adquirirlo en tiendas de productos naturales.
- Luego de obtenerlo, calienta una pequeña cantidad del líquido en un recipiente pequeño en el baño de agua. Este aceite debe estar tibio al tacto.
- Aplícalo tibio sobre tu cabello limpio y húmedo, desde las raíces hasta las puntas. Asegúrate de cubrir todo tu cabello con este genial producto.
- Luego envuelve tu cabello con una toalla caliente y deja que el aceite actúe durante 30 minutos a 1 hora. Si posees tiempo suficiente, puedes dejarlo actuar durante la noche.
- Lava tu pelo con champú y agua tibia para eliminar el exceso de aceite. Asegúrate de lavarlo varias veces para acabar por completo con todo el aceite.
- Por último, aplica un acondicionador suave para dejar tu melena suave y sedosa.