El abdomen es posiblemente el sector donde más cuesta sacar la acumulación de la grasa. Según los especialistas, no se limita a la capa extra de relleno situada debajo de la piel, sino también incluye grasa visceral o intraabdominal; o sea alrededor de los órganos internos.
Este tipo de grasa se suele depositar en el corazón por lo que las personas tienen más posibilidades de padecer un infarto o asterosclerosis. A lo largo de años se han recomendado distintos ejercicios y dietas para disminuir la cantidad de grasa en este sector.
Sin embargo, la cultura japonesa inventó un ejercicio que sirve específicamente para eliminar este tipo de grasa corporal. Según el portal 'The Objective' el ejercicio consiste en mantener respiraciones prolongadas. O sea, se debe inhalar durante tres segundos con fuerza y se exhala de la misma forma durante siete segundos.
Los expertos en cultura japonesa explicaron que esto funciona porque la grasa del abdomen está compuesta por oxígeno. Por lo tanto, cuando se “inhala, el oxígeno llega a las células grasas para descomponerse en agua y carbono. Por eso, entre más oxígeno entre, más grasa se quemará”, explicaron los especialistas al portal The Objective.
Por otra parte, no está de más destacar que también es importante tener una buena alimentación sin grasas. Por lo tanto, se deben evitar el pan blanco, grasas saturadas, frituras, entre otros. Lo ideal según los expertos es tener un plan nutricional elaborado por un especialista y acompañarlo con los ejercicios de respiración.