Ser parte de una relación tóxica es común en el siglo XXI porque este término empezó a difundirse en los últimos años. Sin embargo, los problemas en las relaciones existen desde que existe la humanidad. Esta es una lista con cinco señales de advertencia por si eres parte de una.
Las cinco señales de que protagonizas una relación tóxica
Love bombing es posiblemente la mayor situación y la alerta más común de que no va todo bien en la pareja como debería. El "bombardeo de amor" se produce cuando uno de los integrantes de la relación demuestra mucho amor con frecuencia desde el principio. Esto puede ser una forma de manipulación porque hablará del futuro de forma constante; es muy común entre los narcisistas.
La obsesión por las redes sociales también aparece en la lista de signos de una relación tóxica. Los medios y las redes sociales han inundado la vida cotidiana de las personas; ten cuidado si alguien presta mucha atención a tus perfiles, a quién sigues y qué fotos subes.
En toda pareja, la falta de comunicación es un signo de que algo va mal. La comunicación es parte indispensable de toda relación amorosa. Si tu pareja está ausente, te ignora y no responde tus mensajes es una señal de que esta distraída, desconectada o que no es tu prioridad.
Comportamiento controlador o celoso es un claro indicador de relación tóxica. Si uno de los dos se vuelve obsesivo, conrola tus planes, la ropa que utilizas y/o controla tus planes hay que salir de ahí. Nadie puede decirte con quién te puedes reunir. Nunca.
Por último, si tiene Malas relaciones con amigos o familiares; o sea, una falta de relaciones de afecto es un importante motivo de preocupación. Nunca está de más el beneficio de la duda, puedes hablarlo con tu pareja pero si es un factor decisivo es importante que lo tengas en cuenta.