ESTÉTICA

Dale la bienvenida al ‘cub cut’, el nuevo corte que será tendencia en 2023

20% wolf cut, 20% bob, 60% Amelie. El resultado de esta fórmula es el corte de pelo ideal para quienes buscan un peinado de moda que no sea demasiado dramático.

Fuente: Instagram @syahome_57_thionville_metz
El corte Cub cut es la gran tendencia del 2023..Fuente: Instagram @syahome_57_thionville_metz
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El corte bob es uno de los estilos de pelo que han conseguido ser tendencia durante más timepo. Sin embargo, en el 2023 está de moda uno nuevo que el denominado 'Cub Cut'. El mismo es una versión del 'curve cut', le da sensación de volumen a la cabellera y hace parecer más grueso al cabello finos.

El corte Cub cut es un juego de palabras que proviene del inglés y cuya traducción podría ser ‘corte lobato’ o ‘corte cachorro’. Toma el aspecto entrecortado del 'Wolf Cut' y las capas, pero busca ser más suave. Visualmente se parece a un bob recto hasta la barbilla, aunque tiene como principal ventaja que se adapta a todo tipo de cabello.

La melenita está recta en la barbilla, un poco despeinada y con mechones escalonados que enmarcan el rostro. Algunas personas, como Emily Ratajkowski lo utilizan con un flequillo. La modelo asistió a la Semana de la Moda, a principios de febrero e impuso tendencia con su corte.

El corte Cub cut es ideal para los que buscan dejar de lado los estilos elaborados y los acabados muy pulidos. La volatilidad de este estilo le permite secar el cabello al aire, darle forma con un spray y con ayuda de las manos para darle el volumen que desees.

Por otra parte, para aumentar el volumen se puede usar un rizador o un secador. No obstante, hay que tener en cuenta que el corte Cub cut tiene un gran defecto y que debe ser recortado cada seis u ocho semanas por un profesional para que pueda ser lucido.