Las flores son parte indispensable en la decoración interior y exterior de los hogares. Las plantas son sinónimo de vida de las casas, pero hay algunas que según el Feng Shui atraen la mala suerte. Además, según la cultura oriental, hay algunos colores de flor con los que sucede lo mismo.
El Feng Shui explica que entre las plantas que atraen las malas vibras se destacan los cactus porque están vinculadas con la energía de enojo. No obstante, si son ubicados en el exterior del hogar se dedican a absorver las malas energías. Una buena opción es situarlos en el jardín o en el balcón.
Con los claveles pasa algo similar. Según el sistema filosófico de origen taoísta, pueden ser muy bellos y fáciles de combinar para decorar el hogar tanto en salas, comedores, habitaciones y estancias. Sin embargo, según la cultura oriental absorven las energías positivas y devuelven negativas.
La última planta que según el Feng Shui atrae mucha mala suerte son las hortensias. Según la el antiguo sistema filosófico chino simbolizan conceptos como la soledad, el aislamiento y el fracaso. Por lo tanto, nunca es recomendable tenerlas dentro ni fuera de la casa.
Por otra parte, este sistema filosófico también señala cuáles son los colores de las flores que traen mala suerte. A pesar de que es el favorito de muchas personas, el amarillo atrae la desdicha. Según el Feng Shui, pese a ser brillante y alegre está vinculado con la envidia, los celos y el enojo.