SALUD Y ALIMENTACIÓN

Cuáles son los 4 alimentos que perjudican tu memoria, según Harvard

Eliminarlos de la dieta es muy difícil porque están presente en casi todos los platillos, pero sí hay que disminuir el consumo.

Fuente: Archivo.
La pérdida de la memoria puede producirse con un consumo excesivo de estos alimentos..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La memoria es una de las funciones primordiales del cerebro debido a que permite le permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado. Sin embargo, un reciente estudio determinó que hay algunos alimentos que pueden perjudicarla.

Según Uma Naidoo, una doctora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, como hay alimentos proteicos y nutricionales que mejoran nuestra salud, también hay cuatro alimentos cuyo consumo puede ser realmente negativo para la memoria.

Las frituras son muy nocivas para la memoria. Fuente: Archivo.

El primero de la lista es el azúcar añadida. A pesar de que el cerebro usa la energía en forma de glucosa, el consumo elevado de azúcar puede ser realmente nocivo para la salud. Esto se debe a que provoca una menor plasticidad en el sector del cerebro encargado de la memoria.

Los alimentos procesados también son muy nocivos para la memoria. Pueden provocar envejecimiento de las células del cerebro y aumentar el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas en la juventud. Hay que saber distinguir cuáles son, según la experta: "Si no puedes pronunciar un ingrediente o no tienes idea de qué es, suele ser mejor evitarlo".

Las bebidas gaseosas tienen un exceso de azúcar añadida. Fuente: Archivo.

Los aceites industriales y procesados sin distinción si son de soja, maíz, girasol, semilla de algodón e incluso de colza. Según la Universidad de Harvard, el consumo de dichos productos hace que el cerebro se inflame. No pasa lo mismo con aceites de oliva, coco y aguacate.

Por último, los alimentos fritos son nocivos para la memoria y la cognición. Lo bueno es que se pueden sustituir por versiones del mismo platillo, pero cocinadas al horno o al vapor. Los rebozados y las frituras definitivamente deberían evitarse.