Tender la cama a diario en las mañanas es una de las principales costumbres impuestas por los padres a los niños desde pequeños. Sin embargo, si este hábito no se cumple, es posible conseguir algunos beneficios a pesar de que el dormitorio luzca desordenado.
Según el sitio "Very Well Mind", tender la cama en las mañanas colabora con la salud mental porque la mente y la vida lucirá más ordenada, organizada y libre de cualquier indicio de desorden. Además, hay algunas fuentes científicas que apuntan a que reduce el estrés.
Sin embargo, hay otras publicaciones científicas que insinúan que armar la cama en las mañana no es recomendable porque así los ácaros permanecerían en ella. Según una investigación realizada en el 2005, el sudor y la piel muerta son un espacio vital para que sobrevivan los animales microscópicos que son responsables de un cuadro alérgico.
El problema es que armar la cama aumenta la posibilidad de que estos parásitos sobrevivan porque se mantiene el ambiente húmedo en el que viven. Según el sitio web "Sleep Advisor", si se lavan las sábanas con regularidad a 50° C los ácaros también desaparecerían.
"Algo tan sencillo como dejar la cama sin hacer durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón, de modo que los ácaros se deshidratan y acaban muriendo", contó el líder de la investigación, Stephen Pretlove, a la BBC de Londres en una entrevista.