Las pestañas son una de las partes del rostro que más trabajo cuesta cuidar, aunque con disciplina y un par de trucos efectivos es posible conseguir buenos resultados. Ser duelas de pestañas largas y fuertes mejoran la apariencia de la mirada. Sin embargo, en muchas ocasiones estas se debilitan y se caen.
Para conseguir una mirada atractiva es muy importante tener cuidado con este producto, pues aplicar demasiada máscara o hacerlo a diario, sin dejar descansar las pestañas, puede hacer que estas se debiliten y se caigan de manera acelerada. A continuación, te mencionamos algunos remedios caseros útiles para tener unas pestañas largas, fuertes y sanas:
El producto predilecto para conservar unas muy buenas pestañas es la vaselina, ya que las hidrata y nutre. Posee un alto contenido de vitamina E, aportando volumen y espesor. Su funcionamiento en las pestañas es similar a un acondicionador, por eso se recomienda utilizar vaselina cien por ciento natural, aplicándola en toda la base desde el nacimiento de las pestañas.
Otro producto muy recomendado es el Aceite de almendras, que hará crecer tus pestañas. Para ello hay que aplicar unas gotas en un disco de algodón y posteriormente pasarlo por las pestañas desde su nacimiento hasta la punta. Este truco debe aplicarse en las noches con las pestañas limpias. Se debe recordar que el aceite de almendras contiene ácidos grasos que son perfectos para hidratar y propiciar el crecimiento de las pestañas.
Por último, pero no menos importante, debemos mencionar unos de los remedios más populares, como lo es el aceite de ricino, que alarga las pestañas y promueve su crecimiento, también funciona con las cejas. Al usar este remedio natural se debe aplicar tres gotas de aceite en un disco o bola de algodón y luego deberás pasarlo sobre las pestañas y cejas.