El ojo de tigre es una mezcla de minerales de colores pardos y amarillentos, compuesto por cuarzo, como componente principal, limonita y riebeckita.? Se trata de una piedra preciosa única con una apariencia rayada y poco reflectante, similar a las de un tigre, de ahí su nombre. Tener una en un lugar íntimo como una trae muchos beneficios, ya que se comenta que posee una energía protectora y de conexión y anclaje a tierra, por lo que ayuda con el aumento de la confianza y la valentía y el coraje.
En cuanto a su significado, se dice que el ojo de tigre ayuda a expandir la conciencia, aumenta la capacidad de tener nuevas ideas y de aportar soluciones distintas. Es como tener la capacidad de resolver problemas, pero no como lo venías haciendo, sino de otra forma diferente. Además, te puede ayudar a ver el mundo de una manera más positiva y optimista. Según el feng shui, puede aportar luz a las situaciones, es decir, te puede ayudar a ver un contexto, circunstancia o situación con mayor claridad.
Asimismo, según el Feng Shui, hay que colocar esta piedra preciosa en el área de tu casa más Zhen. Éste puede ser tu habitación o tu lugar de estudio, pues Zhen tiene que ver con los nuevos comienzos y crecimiento personal o profesional El ojo de tigre puede potenciar esta área mejorando tu motivación y ayudándote a dar esos primeros pasos hacia tus nuevos propósitos.
Esta piedra también se recomienda para aumentar la abundancia y la prosperidad, por lo que puedes colocar una piedra de ojo de tigre donde tengas algunas monedas sueltas, por ejemplo, en el recibidor de la entrada, de esta forma y simbólicamente, se potenciará la intención de recibir más abundancia en tu vida.
Hay que decir que desde la perspectiva del feng shui, el ojo de tigre te puede ayudar con la motivación para salir de tu zona de confort y poder buscar y acceder a nuevas situaciones y oportunidades, ayudándote así a alcanzar tu máximo potencial.