Escrito en ESTILO DE VIDA el
La piel es el mayor órgano del cuerpo y casi siempre es un reflejo de cómo estamos por dentro, ya que devela si estamos dispuestos a cuidarla o no. Además, es uno de los sistemas encargados de limpiar el organismo, junto con el hígado, los riñones, los pulmones y los intestinos.
No solo con cremas uno puede cuidar la piel, sino que también se puede consumir alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y grasas saludables que son claves. Entre estos alimentos se destacan:
- Las semillas de chía: son una excelente fuente de omega-3, un tipo de grasa saludable que es esencial para la salud del corazón y el cerebro, eso sin contar que también contienen una gran cantidad de fibra, proteínas y antioxidantes, lo que las convierte en un alimento muy nutritivo. También regulan el azúcar en sangre y controlan el apetito, lo que las convierte en una opción saludable para aquellas personas que buscan bajar de peso.
- Albaricoque (también llamados albérchigos, chabacanos o damascos): son unas frutas cuyo color anaranjado se debe a su riqueza en betacarotenos y sustancias precursoras de la vitamina A, imprescindible para la renovación celular. Además, contiene vitamina C, folato o B9, Niacina o B3, riboflavina o B2, tiamina o B1 y piridoxina o B6.
- El pepino: este vegetal es muy popular al pertenecer a la familia de las cucurbitáceas y que se caracteriza por ser bajo en calorías, rico en agua, minerales, fibras y antioxidantes. Puede utilizarse incluso directamente sobre la piel como mascarilla hidratante y nutritiva.
- Pimiento rojo: es el alimento con más contenido en vitamina C, imprescindible para la formación del colágeno, proteína que sostiene la piel. Además, es una gran fuente de minerales entre los que destacan el zinc, magnesio, potasio, sodio, entre otros.
- Cúrcuma: puede ser muy recomendable para el acné. Es una planta digestiva y astringente y se utiliza para tratar las inflamaciones gastrointestinales, intoxicaciones o alergias. Gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a combatir parte de los radicales libres que llegan a las células. Esto evita que aparezcan signos de vejez prematura en la piel.