Hay una popular canción que dice "el dinero no es todo, pero como ayuda". Esta frase es muy cierta sobre todo para que el estado de ánimo sea óptimo y eso te permita realizar tus tareas laborales con el incentivo de saber que cuando termina el mes, viene el cheque con una suma que te posibilita vivir sin problemas.
Ante esto, expertos llevaron a cabo un estudio sobre la conexión que tiene la felicidad con el dinero y los resultados son realmente impactantes. En él, notaron que las personas experimentan mayor felicidad a medida que aumentan sus ingresos, pero hasta cierto punto, el cual se sitúa alrededor de los 75.000 dólares anuales por persona en EE.UU (1.295.827,50 pesos mexicanos).
De igual manera, es bueno remarcar, que esa cantidad puede variar según el país y el salario mínimo de cada uno. Además han concluido que la satisfacción financiera proporciona libertad, seguridad y tranquilidad. El 67% de los consultados relacionan el ser feliz con el hecho de tener dinero para pagar las facturas, mientras que el 65% la asocian con vivir libre de deudas.
Para el 54%, se trata de poder disfrutar de comodidades diarias sin preocupaciones, y para el 45%, tener una vivienda propia es fundamental para alcanzar esa felicidad financiera. Por último, casi el 80% de los encuestados expresaron que la estabilidad económica podría mejorar su salud y fomentar mayor productividad y creatividad en el trabajo.