Las cejas son una parte clave de la apariencia de una persona porque definen el contorno de los ojos y contribuyen a la expresión facial. Por ese motivo, es muy importante darles la forma adecuada a la personalidad que uno quiere tener.
La mayoría se vuelcan hacia el microblading pero, teniendo en cuenta que es un proceso invasivo, existen algunas razones por las que no deberías someterte a este tratamiento y te las vamos a contar a continuación aunque, claro, está estas son solamente recomendaciones y eres quien decide qué hacer para lucir mejor esta parte de tu rostro.
Algunos estudios marcan que puede generar alergias. Si bien los pigmentos usados son hipoalergénicos, para hacer la experiencia libre de dolor se utiliza anestesia tópica, la cual sí puede tener alguna reacción en pieles sensibles. La otra es que debes evitar que el microblading se vea impactado por los rayos UV. Esto se debe a que el sol eliminará el pigmento durante los primeros 3 meses.
Por último, si acudimos a especialistas principiantes en esta técnica de embellecimiento, podemos encontrar una de las desventajas más peligrosas para las cejas: la cicatriz queloide. La misma se puede provocar por una pequeña navaja para el microblading dejando marcas de por vida en la piel.