Si estás lidiando con una plaga de cucarachas, es crucial tomar medidas para eliminarlas de manera efectiva y asegurarse de que no regresen. Existen diferentes soluciones caseras y económicas que puedes preparar para combatir estos insectos de manera eficaz, ayudándote a deshacerte de sus nidos y evitar futuras infestaciones.
A menudo, las cucarachas se asocian con la suciedad. Estos insectos se alimentan de las sobras de comida y pueden reproducirse rápidamente en tu hogar, en especial en el sector de la cocina. Es por eso que, para que puedas ahuyentarlas, te recomendaremos un truco muy efectivo y para el que necesitarás dos ingredientes: bicarbonato de sodio y azúcar.
Lo primero que debemos hacer es tomar una porción de azúcar y una equivalente en cantidad de bicarbonato de sodio fresco en un recipiente. Por ejemplo: 2 cucharaditas de azúcar y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y mezclarlos bien en un recipiente. Luego deberás colocar porciones en las tapas de plástico por fuera y por dentro de la estufa.
Además puedes espolvorear con cuidado en las esquinas, grietas, debajo de los muebles, detrás de las cortinas y dentro de los armarios. Debes procurar escoger lugares estratégicos y esperar unos días antes de empezar a ver los resultados (2 a 3 días).
Este truco funciona porque el azúcar atrae a las cucarachas, mientras que el bicarbonato actúa como un efectivo veneno que se transmite a otras cucarachas y sus huevos. Cuando este producto entra en contacto con la saliva del insecto se produce una reacción que libera gases, los cuales hincharán el estómago de la cucaracha y terminarán por acabar con su vida.