"Nuestro Observatorio detectó recientemente las luces azules y blancas que decoran el 'Cúmulo de Árboles de Navidad', un enjambre de estrellas y gas a unos 2.500 años luz de la Tierra", con esa frase la NASA mostró esta increíble imagen que generó la inmediata reacción de los internautas de la red social X (ex Twitter).
Luego explicaron: "Esta nueva imagen, muestra la forma de un árbol cósmico con el brillo de luces estelares. Es, de hecho, un cúmulo de estrellas jóvenes, con edades de entre uno y cinco millones de años, en nuestra Vía Láctea, a unos 2.500 años luz de la Tierra".
"Estas estrellas son más pequeñas y más grandes que el Sol, desde algunas con menos de una décima parte de la masa del Sol hasta otras que contienen alrededor de siete masas solares. Las luces azules y blancas (que parpadean) son estrellas jóvenes que emiten rayos X detectados por el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA", agregaron en el artículo publicado en la web.
La agencia espacial explica que el color verde fue captado por telescopio WIYN de la National Science Foundation en Kitt Peak, y que rotó la imagen para que la parte más angosta del árbol de Navidad quedara en la parte superior y, así, fuera más fácil reconocer la figura.