El baño, una de las áreas más usadas en casa, a menudo se ve afectado por la acumulación de sarro debido a la constante exposición al agua. Limpiar el inodoro de manera efectiva es esencial para mantener un entorno higiénico y existen trucos caseros que son eficaces para eliminar estas manchas sin recurrir a costosos productos de limpieza.
Uno de ellos tiene como protagonista a la Coca Cola, una de las bebidas favoritas de los mexicanos. Quizás no lo sepas, pero muchos años antes de convertirse en una famosa bebida comercial a nivel mundial, era un jarabe para la tos y cuenta con otras funcionalidades múltiples para el hogar.
La experiencia ha demostrado que es un buen arrancador de sarro ya que contiene un pH de acidez fosfórica de 2.8. Además, su cafeína funciona para desinfectar la taza del baño por lo que para realizar este eficaz remedio casero, necesitarás pocos ingredientes y verás que en pocos minutos el inodoro quedará impecable.
Además del refresco, tendrás que tener a mano una taza de vinagre blanco (250 ml) y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Lo primero que debes hacer es tirar Coca Cola en el interior del inodoro. Hazlo poco a poco asegurándote de cubrir las manchas y el círculo de sarro que se forma.
Posteriormente, añade el vinagre junto con el bicarbonato directamente en el sarro. Después deberás dejar reposar por algunos minutos, sin tirar la cadena ni arrojar agua. Humedece el cepillo y frotar sobre las manchas, las cuales notarás que de inmediato se quitan. Finalmente, tirar la cadena o arrojar agua a tu inodoro para que se lleve toda la suciedad que acabas de quitar.