El Feng Shui puede ser tu aliado si lo que buscas es generar armonía, equilibrar la energía y atraer la fortuna económica. Si bien muchos la consideran una tendencia decorativa, se trata de una práctica milenaria de origen chino en la que el flujo vital, la tranquilidad y la prosperidad toman protagonismo.
El Feng Shui propone diversas opciones para atraer la buena suerte y la fortuna económica y una de ellas consiste en colocar arroz en ciertos lugares de la casa. Este alimento tiene un significado espiritual de abundancia, atracción de dinero y prosperidad, y se utiliza en muchas culturas como amuleto de la fortuna.
Asimismo, el arroz forma parte de las semillas de la abundancia, pues se cree que atrae las energías positivas en el ámbito monetario. Para entender un poco más al respecto, existe un método denominado 'bagua' el cual se basa en los puntos cardinales tomando como eje central la puerta principal de tu casa.
Con esta primera explicación, la zona que se ubica al noroeste o esquina superior izquierda de tu casa es la ideal ya que en esta creencia se denomina la esquina monetaria o esquina de la abundancia. Ese es el lugar donde deberás colocar el arroz para alejar las deudas y atraer el dinero.
Debes colocar un recipiente con un puñado de este producto junto con algunas monedas o billetes. También puede agregarle lentejas, otro tipo de semillas de la abundancia que harán que este ritual tenga mejor efecto.