Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el
Es habitual que, con el tiempo, los colores vibrantes de nuestra ropa se desvanezcan debido a los frecuentes lavados. No obstante, existe un ingenioso truco casero que utiliza un componente de cocina para devolver ese tono original que tanto apreciamos.
Este asombroso consejo, que te compartimos a continuación, se basa en el laurel, una planta aromática ampliamente conocida en la cocina por su sabor y aroma distintivos. Sin embargo, este ingrediente natural revela su poder al ser utilizado para revitalizar los colores desgastados de la ropa, convirtiéndolo en un secreto muy popular transmitido de generación en generación.
Materiales para recuperar el color de la ropa
- 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 10 hojas de laurel
- Agua
Pasos para devolver el tono intenso de la ropa
- Para comenzar con los pasos de este truco, primero deberás colocar una buena cantidad de agua dentro de una olla y después llevarlo a la estufa sobre fuego medio.
- Cuando notes que el agua ha llegado al punto de hervor añade ahora las cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, seguido de las hojas de laurel. Deja infusionando por otros 3 minutos más.
- Después, deberás verter el agua caliente dentro de una cubeta o balde grande. Enseguida, vierte la ropa dentro del recipiente con agua y deja remojando como mínimo una noche entera, aunque lo recomendable siempre será 24 horas.
- Pasado el tiempo, retira la ropa del agua por completo y lava en tu lavadora como normalmente sueles hacerlo.