Cuando se avecinan las fiestas navideñas, siempre buscamos qué hacernos para renovar la imagen y el cabello es lo primero a renovar. Si hemos llevado una melena larga durante mucho tiempo, el paso a un corte de cabello corto puede resultar un tanto intimidante. Sin embargo, existen opciones muy favorecedoras que incluso pueden proporcionar un efecto rejuvenecedor.
Con el paso del tiempo, el pelo cambia en cuanto a su textura, se vuelve más delgado y hasta pierde volumen. Es por eso muchas personas comienzan a optar por los cabellos cortos. Existen cientos cortes que seguramente te gustarán, pero también es importante saber que debes buscar uno que realce nuestros mejores rasgos. A continuación, te brindamos algunas recomendaciones que puedes pedirle a tu estilista.
Pixe con flequillo. Puede resultar amenazante por todas las puntas y capas que se necesitan, pero es justo eso lo que lo vuelve tan rejuvenecedor y con un toque de rebeldía.
Bob invertido. Es un clásico que nunca pasa de moda, pero en este caso el look va más con una versión más moderna, el estilo invertido, que deja libre la nuca, pero mantiene el largo de las puntas para enmarcar el rostro.
Shaggy. Se puede llevar en diferentes largos si aún no quieres dar el paso a una melena muy corta, el secreto esta en mantener las capas cortas en la parte superior y desvancerlo en lo largo.
¿Cómo saber si un corte de cabello me queda?
- Para el rosto redondo se recomienda usar cortes de pelo por debajo de la barbilla.
- Para el rosto cuadrado van mejor los cortes que caigan sobre las sienes y optar por la textura para dar cuerpo a la melena.
- En el caso de los rostro ovalados es mejor usar melenas midi y cortas.
- Para los tipos de rostro triangulares la recomendación de los expertos son los estilos midi y largos.
¿Cómo saber cuando mi cabello necesita un corte?
- Puntas abiertas
- Se siente seco o aspero en lo largo o las puntas
- El cabello se enreda facilmente
- Le falta brillo y luce opaco
- Poco cabello en las puntas