Muchas personas se preguntan si los perros pasan frío en invierno y se puede decir, de forma unánime, es que sí, los perros sienten el frío. Si observas que tu mascota empieza a moverse lento o respira despacio, esa lentitud en los movimientos es debida a la rigidez muscular que provoca el frío.
Otra señal de que los perros tienen frío en invierno es que sus orejas o el cuerpo, en general, lo estén también. Debido al pelo, es cierto que puede que no sientas su cuerpo frío, por lo que las orejas son muy buenos indicadores.
Como te habrá quedado claro, los perros tienen frío y es por eso por lo que ponerle un abrigo no deberías considerarlo como una opción ridícula a la hora de pasear a tu mascota. Con el cuidado adecuado, podemos garantizar el bienestar de nuestras mascotas durante la temporada de frío y, a continuación, te diremos las razas que son especialmente sensibles al frío.
- Chihuahua.
- Galgo
- Dóberman pinscher
- Pinscher miniatura
- Whippet
Ten en cuenta que durante el invierno la dieta de tu perro es fundamental para no pasar frío, así que esta debe cubrir todas sus necesidades calóricas y nutricionales para que su sistema inmunitario esté en perfectas condiciones. También es fundamental que el lugar en el que vaya a descansar tu mascota sea cómodo y calentito. Esto hará que esté resguardado del frío y las corrientes de aire. Para conservar el calor, puedes ponerle una manta. (Con datos de Ifema)