Las canas aparecen por lo general después de los 35 años por la falta de producción de la melanina en el organismo. Esta propiedad es la que le da pigmento a la piel y, obviamente, al cabello. Por suerte, esta señal de envejecimiento se puede pintar con facilidad y quedar rejuvenecidos en pocos minutos.
Además de los clásicos métodos industriales que se venden en las farmacias, hay otros métodos naturales que se pueden aplicar en pocos minutos y que dejan rejuvenecido el cabello. En esta oportunidad, te contaremos como preparar un tinte a base de manzanilla para cubrir tus canas.
Expertos aseguran que la manzanilla tiene propiedades únicas para revitalizar el pelo, al mismo tiempo de oscurecerlo. Por lo tanto, a diferencia de los tintes artificiales, evitará la resequedad y caída del cabello. Además, combinaremos esta planta con miel, otro ingrediente que incide en el cuidado del pelo.
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 1 limón
- 2 cucharadas de miel
- 4 cucharadas de manzanilla seca
Preparación
- Para preparar este tinte natural será necesario llevar el agua a fuego medio y cuando se encuentre hirviendo, añadir la manzanilla.
- Luego hay que retirar del fuego y dejar que ambos ingredientes se mezclen.
- Después colar y agregar los demás ingredientes.
- Finalmente, revolver bien y de esa manera tendrás tu tinte natural.
Modo de uso
Puedes aplicar este tinte natural al bañarte, dejándolo actuar durante 35 minutos y después lavando el cabello con abundante agua tibia. Así, las canas comenzarán a oscurecerse paulatinamente. Si lo deseas, puedes reiterar este proceso dos veces a la semana.