Desde hace cientos de años el papel higiénico se instauró como un hito de limpieza irremplazable, convirtiéndose en un elemento fundamental en cada hogar. Sus inicios se remontan en la antigua China durante el siglo VI hasta nuestros días, habiendo un centenar de marcas compitiendo en el mercado en busca de ser las más elegidas.
Pese a la contaminación ambiental, este elemento ha experimentado una constante evolución a lo largo de los años, adaptándose a las necesidades de los consumidores. Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor realizó un extenso estudio para determinar cuál es el más barato y resistente.
Se trata del papel marca Ecopel en su versión Premier Mega Roll, al cual la PROFECO calificó como "Muy Bueno" ya que tiene mejores acabados, resistencia en seco y húmedo que el Pétalos Rendimax, segundo en la lista, el cual obtuvo una "B" de "Bueno".
Ademas, en cuanto al precio, el paquete de 9 rollos de Ecopel cuesta 59 pesos (6.55 c/u), mientras que el de 12 rollos Pétalo Rendimax está en 102 pesos; o sea, cada rollo vale 8.5 pesos, dos pesos más caro que los de su competencia.