Los perros son los reyes de nuestro hogar. Reciben alimento, son mimados, amados, cuidados y tratados como un integrante más de la familia. Estas simpáticas mascotas protegen nuestros hogares, ayudan en numerosas tareas, como también proporcionan un amor y compañía incondicional e incluso, en muchas ocasiones, insustituible.
Por lo general, quienes los crían forman una conexión especial y, con su comportamiento, nos demuestran que realmente nos quieren. Es por eso que, si alguna vez te preguntaste esto, te vamos a contar de qué manera te lo hace saber.
- Va detrás tuyo todo el tiempo
- Te trae sus juguetes
- Se apoyan en ti
- Se alegran al verte
- Te permite que le toques la cabeza
- Mueve la cola y te presta atención
- Te deja darle besos y abrazarlo
- Se acerca cuando estas triste
- Tiene siempre cerca alguna de tus pertenencias
- Te dejan sin espacio en tu cama
Si no hace esto, o lo hacía y lo dejó de hacer deberías ponerte en alerta ya que podría indicar que tu perrito está triste o deprimido, y qué medidas puedes tomar al respecto.
Préstale mucha atención, dale cariño, juega más con él, llévalo a pasear para que libere endorfinas, pero si notas que por más que intentes ayudarle no avanza en su proceso, consulta un veterinario para que pueda tener un diagnóstico más detallado ya que pueden ser síntomas de problemas médicos subyacentes, por lo que es importante descartar cualquier problema de salud.