La piel muerta que se forma en los pies puede aparecer debido a la falta de humedad ya que están constantemente calzados y por la fricción de caminar o correr. También puede formarse si no se cuidan o lavan regularmente. Asimismo, la parte inferior puede parecer seca, agrietada, suelta o colgando.
Esto no es doloroso, a menos que sea el resultado del pie de atleta, un eccema u otro tipo de infección. Si se sospecha que ese es el caso, es necesario consultar al médico para recibir tratamiento. De lo contrario, lo normal es eliminarla por razones estéticas o porque es más cómodo. Ante esto ¿qué métodos puedes recurrir para deshacerte de ellas?
Uno es realizando un exfoliante casero a base de aceite de coco (dos cucharadas), bicarbonato de sodio (dos cucharadas) y vaselina (una cucharada). Para prepararlo, sigue este paso a paso:
- Mezcla todos los ingredientes dentro de un bol.
- Bate por algunos minutos hasta que se integren en una pasta con textura granulada.
- Lava muy bien tus pies.
- Aplica el exfoliante con suaves masajes circulares.
- Cubre tu pie con una calceta o media.
- Espera por al menos 20 minutos.
- Pasado el tiempo retira con ayuda de agua tibia.
Esta preparación te permitirá eliminar esa piel muerta o suelta y será necesario aplicar la preparación al menos tres veces por semana para que el resultado sea efectivo. Si los pies secos presentan síntomas como dolor, inflamación, sangrado, infección o mal olor, es necesario consultar con un podólogo o con un profesional de la salud.