La inevitabilidad del paso de los años, combinada con una mala alimentación, un estilo de vida estresante y el uso excesivo de sustancias como el alcohol y el tabaco, suele manifestarse en forma de arrugas en nuestro rostro.
Aunque estas marcas son un proceso común y natural que todas las personas experimentarán en algún momento, no significa que debamos aceptarlas sin más. Ante esto, existen muchos trucos para mejorar tu piel y en este caso te contaremos sobre las propiedades que tiene el laurel con el que podrás preparar un colágeno natural.
Es rico en vitamina A, riboflavina y niacina; además de hierro, calcio, cineol y eugenol, todos componentes que juegan un papel importante en el rejuvenecimiento, restauración celular y obtención de colágeno natural. Ahora que ya sabes sus beneficios seguramente te preguntarás cómo hacer el colágeno, así que vamos por ello.
Vas a necesitar 10 hojas de laurel, las cuáles deberás cortar en trozos pequeños, para luego agregar en una taza con agua que pondrás a fuego medio hasta que hierva. Deja que se 'cocinen' por cinco minutos, cuela el líquido y añade una cucharada de miel. Revuelve todos los ingredientes y deja enfriar la preparación a temperatura ambiente.
Con la primera parte del proceso terminado, humedece algodón con el tónico y comienza a esparcirlo por todo el rostro. Tendrás que esperar unos veinte minutos para que la mezcla haga su trabajo y pasado el tiempo, retira con abundante agua. No olvides aplicar crema hidratante y protector solar para prevenir manchas y resequedad en tu piel.