Las canas son, no hay duda, la señal más evidente del paso del tiempo. Con la edad, los folículos producen menos melanina y eso provoca la aparición del pelo blanco. Pero además existen otras causas por las cuáles pueden aparecer.
Según diferentes estudios, como también expertos, entre los 30 y 35 comienzan a verse aunque a veces suele estirarse o bien anticiparse, ya que todo dependerá de las causas que enumeramos con anterioridad. Si estás preocupado por la aparición prematura de estos pelos blancos, te damos algunas recomendaciones para hacerlas desaparecer sin tinte.
Una de ellas se trata de una especie de 'shampoo' que saldrá de la mezcla de clavo de olor, aloe vera y romero. El primero de los ingredientes ayudará a matizar las canas ya que contiene antioxidantes que combaten el estrés oxidativo. La salvia, en tanto, nutrirá el cabello reseco y quebradizo, mientras que el romero suavizará y perfumará el pelo con un aroma delicioso.
Primero coloca las horas de romero en una olla, donde las hervirás a fuego bajo durante diez minutos. Deja enfriar y colaremos la infusión. Luego deberás pelar una penca de aloe vera del tamaño de tu mano y moler en la licuadora junto con la cucharada de clavo de olor y la infusión de romero.
Por último, habrá que agregar todo esto a una botella de shampoo. Aplica esta mezcla casera cada vez que te bañes. Lavarás tu cabello dando suaves masajes circulares con la yema de tus dedos y dejarás actuar por 15 minutos. Este remedio casero puede ser una forma efectiva y natural de oscurecer las canas sin recurrir a productos químicos dañinos para tu cabello. Sin embargo, ten en cuenta que los resultados pueden variar según la persona.