RECICLAR Y CREAR

¿Cómo quitarle las etiquetas y pegamento a los frascos de vidrio?

Si estas pensando en renovar tu cocina y no sabes como quitarle las etiquetas a tus frascos toma nota de estos consejos.

Frascos con etiquetas. Fuente: Pexels.
Frascos, etiquetas, reutilizar..Frascos con etiquetas. Fuente: Pexels.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas veces deseamos eliminar las etiquetas y los residuos de pegamento de los frascos de vidrio para poder utilizarlos nuevamente, pero es una tarea dfícil. No te preocupes, tenemos algunos trucos ingeniosos que te harán la vida en la cocina mucho más sencilla.

Frascos de vidrio. Fuente: Pexels.

Si quieres dejar tus frascos de vidrio como nuevos y darles una nueva utilidad, pero no logras quitar las etiquetas toma nota de estos consejos:

  • Paso 1: lava los frascos de vidrio a mano para asegurarte de que estén libres de cualquier residuo de comida. Luego, colócalos en el lavavajillas y selecciona el programa con la temperatura más alta posible. En caso de que no poseas lavavajilla puedes lavarlos con agua caliente.
  • Paso 2: s las etiquetas aún persisten, no te preocupes aplica una fina capa de aceite de oliva sobre las áreas donde quedan restos de pegamento y etiqueta. Permite que repose durante una hora y, después, con un paño húmedo y agua tibia, frota suavemente la superficie, este método es una forma sencilla y natural de eliminar los residuos pegajosos.
  • Paso 3: si el pegamento se resiste, aún hay una solución efectiva. Un quitaesmalte a base de acetona es tu mejor aliado. Humedece un paño con este líquido y frota suavemente la zona afectada. El pegamento se desvanecerá, y tus frascos quedarán impecables.
Frascos de vidrio. Fuente: Pexels.

Cuando hayas limpiado y eliminado todos los residuos, puedes personalizar tus frascos de vidrio pintando diseños artesanales en ellos. Los rotuladores permanentes son ideales, ya que resisten los lavados a altas temperaturas.

Estos ingeniosos trucos te permiten reutilizar tus frascos de vidrio de manera efectiva, manteniendo tu cocina ordenada y atractiva. Además, al reutilizar estos envases, contribuyes a la reducción de residuos y al cuidado del medio ambiente.