La aparición de canas en el cabello es una experiencia común a medida que envejecemos, pero también suelen aparecer si te encuentras con falta de producción de melanina. Sin embargo, si deseas oscurecerlas de forma natural, una mezcla de clavo de olor, romero y salvia se presenta como un valioso secreto de belleza.
El romero junto con la salvia tiene grandes beneficios para el cuidado corporal y capilar. La fusión de ambos produce un increíble tinte natural que puede ayudar a oscurecer las canas de manera efectiva y natural, evitando el uso de productos químicos fuertes. El clavo de olor ayudará a matizar las canas porque contiene antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo.
¿Cómo prepararlo? Vas a necesitar seis ramas de romero fresco, aloe vera, dos cucharadas de clavo de olor y media botella de shampoo. Lo primero que debes hacer es quitar las hojas de romero y colocarlas en una olla, donde las hervirás a fuego bajo durante diez minutos. Deja enfriar y colaremos la infusión.
Luego deberás pelar una penca de aloe vera del tamaño de tu mano y moler en la licuadora junto con la cucharada de clavo de olor y la infusión de romero. Por último, habrá que agregar todo esto a una botella de shampoo. Aplica esta mezcla casera cada vez que te bañes. Lavarás tu cabello dando suaves masajes circulares con la yema de tus dedos y dejarás actuar por 15 minutos.
Este remedio casero puede ser una forma efectiva y natural de oscurecer las canas sin recurrir a productos químicos dañinos para tu cabello. Sin embargo, ten en cuenta que los resultados pueden variar según la persona, y es importante ser constante en su aplicación para lograr los mejores resultados.