El mal olor en el baño es un problema que a veces no sabemos como solucionar. Una de las causas son las bacterias saprófitas y hongos, organismos que se generan por los atascos de agua en las tuberías. También tienen que ver con una mala ventilación y renovación del aire puede ser otro detonante, sintiendo el ambiente mucho más cargado y pestilente.
Es por eso que, para evitar que este desagradable aroma se extienda por toda la casa, te traemos una solución casera y natural: el vinagre. Este producto es reconocido por sus propiedades desinfectantes y neutralizadoras de olores, por lo que es una solución económica y efectiva para combatir este problema.
Lo puedes usar de diferentes maneras. Una de ellas es mezclarlo con bicarbonato de sodio y vaciarlo en el desagüe de la ducha mientras dejas correr agua caliente. Otra forma efectiva es utilizar pastillas aromatizantes para el inodoro. Además, coloca un poco de vinagre o desinfectante en la escobilla para dar un toque extra de limpieza.
Por último puedes llevar la aromatización un paso más allá añadiendo unas gotas de aceite esencial, como lavanda, eucalipto o limón, a un pulverizador con vinagre. Esta mezcla no solo mantendrá tu baño limpio y libre de malos olores, sino que también lo llenará de un fresco y agradable aroma natural.