RECOMENDACIONES

¿Cómo ser una persona más inteligente? 3 actividades que debes hacer

La practica regular ofrece una fórmula respaldada por la ciencia para fortalecer la inteligencia, promoviendo la salud cognitiva y emocional

Conoce qué actividades estimulan nuestro cerebro.
Conoce qué actividades estimulan nuestro cerebro.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Inteligencia es la capacidad o facultad de entender, razonar, saber, aprender y de resolver problemas. En este sentido se asemeja a conceptos como 'entendimiento' e 'intelecto'. Para poder conseguir esto no es necesario tener un coeficiente superdotado, si no tener la mente limpia para poder decidir lo correcto.

Viajar es una de las actividades recomendadas.

La rutina, los gastos y hasta un mal clima laboral puede afectar a nuestra cabeza de tal manera que sería imposible poder tomar el camino correcto ya que antes tenemos diez cosas por resolver, aunque no resolvemos ninguna. Ante esto, la ciencia indica que los hábitos saludables son los que estimulan la sorpresa en el cerebro, destacando la importancia de salir de la zona de confort.

Pero además reveló cuáles son las tres actividades que son altamente recomendadas por la ciencia para fortalecer las habilidades. La practica regular ofrece una fórmula respaldada por la ciencia para fortalecer la inteligencia, promoviendo la salud cognitiva y emocional. ¿Cuáles son? Toma nota: 

  • Bailar. Reduce el riesgo de demencia en un 76%, superando a la lectura en términos de reducción de riesgo.
  • Viajar. Ha demostrado cambios positivos en la personalidad, especialmente en aquellos que exploran nuevos lugares por más de un año.
  • Hacer ejercicio. Mejora la memoria y las habilidades de pensamiento. Realizar actividad física con regularidad, impulsa cambios fisiológicos beneficiosos, como la producción de factores de crecimiento que afectan al cerebro.
Hacer ejercicio mejora la memoria.

Al incorporarlas en la rutina diaria, no solo se enriquece la vida, sino que también se proporcionan oportunidades continuas para salir de la zona de confort, estimulando así el crecimiento personal y cerebral.