La pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y es temporal o permanente. La causa más común es el factor hereditario junto con la edad. Algunas personas prefieren dejar que la calvicie siga su curso sin tratarla ni intentar ocultarla. Otras pueden taparla con peinados, maquillaje, sombreros o bufandas.
La clave para vencer la caída del pelo es fortalecerlo tomando determinadas medidas que en lo posible sean naturales y no invasivas y, como todo en nuestro cuerpo, las vitaminas son fundamentales si queremos evitar que esto ocurra de manera excesiva, por lo que a continuación te contaremos cuáles son las recomendadas:
- Hierro. El hierro es una vitamina fundamental para la salud de todo el cuerpo, incluyendo el cabello, su consumo promueve la oxigenación del cuero cabelludo evitando la caída excesiva, está la encontramos en carnes rojas, verduras y espinacas.
- Biotina. La biotina o vitamina H ha tomado gran popularidad en los últimos años para el cuidado del cabello, ya que por sus propiedades ayuda a mantenerlos brillante y con mucha más fuerza. La podemos obtener de judías verdes, cereales integrales y huevo.
- Vitamina B12. La falta de vitamina B12 puede provocar resequedad, aparición de canas y una caída del cabello excesiva, para evitarlo puedes encontrarlas en alimentos como el pescado, las carnes de ave, huevos, leche.
Por lo general, estos productos los podrás encontrar en el mercado, por lo que no son caros ni es difícil adquirirlos. En el caso de que la alopecia continúe afectándote, te recomendamos visitar a un médico profesional o un especialista que te ayude y oriente ante la caída exponencial.