El Feng Shui es un un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que originalmente se basó en la ocupación consciente y armónica de los espacios, con el objetivo de lograr una influencia positiva sobre las personas que los habitan.
Según la cultura Oriental, la colorimetría es sumamente sagrada ya que los colores son la traducción simbólica de los elementos de la naturaleza. Cada uno representa su propia energía, aunque también van de la mano con el dinero y la espiritualidad. Ante esto, te vamos a contar cuáles necesitas tener en tu hogar para atraer abundancia.
El primero de ellos es el morado que, en sus diferentes tonos son los ideales para manifestar nuevos comienzos que estén relacionados con la abundancia. Se pueden combinar con dorado o con blanco y ubicarlo en la sala principal, ya que de esa manera la energía podrá extenderse hacia todos los ambientes.
Otro que debes utilizar es el azul Francia, un color que representa mares en movimiento y la eliminación de áreas estancadas, sobre todo en lo económico. Representa la fluidez, el cambio, la purificación, por lo que se indica combinarlo con blanco o beige para atenuar levemente su energía y que esa volatilidad no se torne inestable.
Por último, el dorado que es un sinónimo indiscutido de la fortuna y también se lo asocia con el oro, que por supuesto está vinculado al dinero y a toda su energía. Si bien es una tonalidad con poca versatilidad para la combinación, lo que se aconseja es optar por detalles dorados que se encuentren esparcidos por todo tu hogar.