La canicie, como se denomina a la aparición de canas, es por lo general una consecuencia directa del envejecimiento. Son pelos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. De hecho, el color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él: cuanta más melanina, más oscuro es.
Es por eso que, cuando comenzamos a divisar las primeras, solemos buscar la manera de oscurecerlas para no dejar al descubierto el paso del tiempo. Existen diferentes maneras de hacerlo pero, en esta oportunidad, te traemos una mezcla natural para poder ocultarlas de manera efectiva. Toma nota.
Ingredientes
- 3 tazas de café molido
- 2 tazas de agua
- 10 hojas de laurel
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de aceite de oliva
Colocar el café molido, el agua y las hojas de laurel en una olla a hervir durante 20 minutos. Dejar que la mezcla se enfríe y después colar y colocar el líquido en un recipiente. Luego agrega el resto de los ingredientes y mezclar hasta que obtener una pasta homogénea.
Una vez creada la preparación tendrás que aplicar el tinte casero sobre el cabello seco y dejar actuar por 50 minutos antes de enjuagar con agua tibia y acondicionador. Si es necesario, podrás repetir el procedimiento a la semana siguiente.