El jabón Zote es conocido por muchos por su poder limpiador y su uso como producto natural para el lavado de la ropa, la eliminación de manchas y la limpieza de la casa en general. Pero su uso fue más allá ya que en la actualidad este producto está siendo usado también para bañar a mascotas.
La pregunta recurrente ante esto es: ¿Puedo bañar a mi perro con jabón Zote? Y la respuestas es que si. Debes usar el blanco, ya que está compuesto de una fórmula única que radica en el poder del aceite de coco, sebo de res y aceite esencial de citronela, que le da ese aroma tan distintivo y cuida muy bien su piel, pelo, uñas, oídos y ojos.
Ventajas
- El jabón blanco puede ser tu gran aliado para combatir pulgas y garrapatas.
- Contiene aceite de coco, el cual es perfecto para evitar la proliferación de hongos y es una gran alternativa para combatir la dermatitis en los perros.
- El ácido láurico en combinación con el aceite de coco, actúan como un eficaz antimicrobiano y antibacteriano, siendo de gran ayuda para que el pelaje de tu lomito esté libre de parásitos.
Desventajas
- Como bien sabes, el jabón Zote es un jabón de lavandería, por lo que no es un jabón para perros, por lo que puede resultar un artículo de higiene para tu perro que sea contraproducente.
- Otra desventaja es que puede maltratar el pelaje de tu perro, debido al alto nivel de sosa cáustica.
Ten en cuenta que las mascotas no necesitan ser bañados con mucha frecuencia. Dependerá un poco de cada animal, del estado de su salud, de su raza o de si tiende al mal olor, pero lo recomendable es no bañarlo más de una vez al mes. Incluso con 2 veces al año sería suficiente en algunos casos. Otros perros lo necesitarán cada 3 meses.