La presencia de ratones en nuestros hogares es un problema común que a menudo se asocia con la falta de higiene y la presencia de desechos no protegidos. La eliminación de estos roedores puede ser un desafío, especialmente cuando ya han establecido nidos en nuestra casa.
Sin embargo, existe un remedio casero a base de vinagre de manzana que puede ayudarte a eliminar las ratas de tu hogar muy rápidamente. Este producto es óptimo para su eliminación, porque resulta insoportable para su sensible olfato. Comienza utilizando una solución diluida de vinagre con agua para limpiar las áreas donde los ratones suelen aparecer.
La presencia de vinagre, especialmente cerca de sus nidos o en puntos de entrada como puertas, ventanas y jardines, los desorienta y provoca incomodidad debido a su olor penetrante. Asociarán rápidamente tu hogar con un lugar inhóspito para alimentarse y reproducirse.
Esta fórmula puedes aplicarla con un rociador o bien pasarlo con tu trapeador. Esta, resulta una alternativa económica y eficiente para combatir plagas. Además de su función de repelente, se utiliza comúnmente para limpiar áreas que acumulan suciedad.
Nunca debes combinarlo con cloro al vinagre porque puede resultar nocivo para tu salud. El vinagre posee en su composición ácido acético, que es capaz de generar contracciones abdominales en los ratones. Además, existen otros métodos caseros que pueden resultarte útiles si buscas que esta plaga desaparezca de tu hogar cuanto antes.