Las arrugas son uno de los primeros signos del envejecimiento. Aparecen en la superficie de la piel y se caracterizan por un hundimiento causado por la pérdida de elasticidad y tono de la piel, debido al paso de los años u otros factores genéticos o ambientales.
Generalmente no son motivo de preocupación, a menos que aparezcan a una edad temprana, pero existen algunos tratamientos que permiten mejorar la piel y así evitar futuros problemas. En este caso te traemos tres mascarillas para mantener la piel hidratada y protegida.
Algo que puedes utilizar es maicena, un ingrediente conocido por sus propiedades antiinflamatorias y capacidad para absorber impurezas, resulta fundamental para nuestro remedio casero rejuvenecedor. Posee una acción exfoliante suave que ayuda a eliminar las células muertas de la piel que le dan un aspecto opaco y con manchas.
Vas a necesitar, además de la maicena, un huevo y miel de abeja. Coloca dentro de un recipiente dos cucharadas de maicena, con una de miel. Luego separa la yema de la clara y vierte este ultimo dentro de la maicena. Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea.
Una vez finalizado este proceso, lávate el rostro y coloca la mascarilla sobre tu piel, evitando el área del contorno de ojos. Deja reposando por los próximos 20 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga el rostro con abundante agua, seca con una toalla limpia y finaliza este paso a paso con un poco de crema humectante.