Una solución efectiva para combatir plagas de insectos y hongos de manera sencilla es un repelente biodegradable basado en ajo, una alternativa casera que está libre de químicos y sustancias abrasivas.
Es importante destacar que esta hortaliza contribuye a repeler e inhibir el crecimiento de diversas plagas como la gallina ciega, gusanos, cochinilla algodonosa, trozadores, caracoles, pulgones y larvas pequeñas, así como algunas variedades de hongos ¿Qué necesitas para preparar el repelente?
- 1 cabeza de ajos
- 1 ½ litros de agua
- 1 cucharada de jabón biodegradable
Lo primero que harás es separar los dientes de ajo y licuarlos con medio litro agua. Una vez que logres un líquido totalmente homogéneo, vacía el contenido dentro de una botella con atomizador y agrega el jabón biodegradable, además del resto del agua, y deja reposar por al menos 4 horas.
Cuando pase ese tiempo aplica el preparado en las zonas que afectadas y repite este proceso cada quince días. Es importante aclarar que la acción bactericida del ajo te permitirá eliminar el problema y evitar que se propague. Si con esta recomendación las plagas siguen, deberás consultar con expertos que puedan trabajar en ello.